Tradeboubler compra el grupo IMW

Tradedoubler
ha comprado todas las acciones del Grupo IMW (Interactive Marketing Works),
reforzando de este modo su estrategia respecto al marketing de buscadores. La
compra se ha efectuado por 56 millones de libras (84 millones de euros), y se
hizo efectiva el día 25 de este mes.

Según comunica William Cooper, CEO de Tradedoubler, en una nota de prensa
difundida por la firma, “los componentes claves en la estrategia de crecimiento
de TradeDoubler son la expansión de los productos y una mayor
internacionalización. Ambas áreas las cubrimos con esta adquisición, que nos
permitirá extender The Search Works y The Technology Works en toda Europa, así
como aprovechar la posición de The Technology Works en Asia para evaluar la
expansión de la oferta de productos de TradeDoubler en el mercado asiático?.

Los dos puntos fuertes de IMW eran la marca The Search Words y The Technology
Works. Entre los clientes de la compañía se encuentran Asda, Comet, EasyJet,
First Choice, Interflora y Carphone Warehouse.

En la nota de prensa, la compañía afirma que IMW fue fundada en 1999, cuenta
con una plantilla de 108 trabajadores, una facturación de 69 millones de libras
(103 millones de euros) durante los 12 meses anteriores a junio de 2007, con un
beneficio bruto de 7,8 millones de libras (11,7 millones de euros).

Con esta compra, TradeDouler complementa y amplía “sus herramientas de
marketing de resultados, que incluyen marketing de afiliación, campañas de
publicidad online, seguimiento de pay-per-call (pago por llamada) y de
actividades online y tecnología ad-serving”.

Nick Hynes, CEO del Grupo IMW comenta que ?existe una afinidad natural entre
los productos y servicios que ofrece TradeDoubler y la tecnología de gestión de
búsqueda que ofrecemos nosotros. Además, hay también una fuerte afinidad
cultural entre las dos organizaciones. Juntos podremos ofrecer herramientas y
servicios de marketing sin precedentes en el mercado, a clientes en toda Europa
y más allá?.