El contactless (sin contacto) representará la mayoría de las transacciones mundiales en puntos de venta dentro de cinco años.
Al menos así lo establecen las previsiones de Juniper Research, que cree que el 53 % de las transacciones serán transacciones sin contacto en 2022. La evolución que se espera es significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que el porcentaje de transacciones sin contacto para este año se estima del 15 %.
La adopción se estaría disparando en países europeos como Reino Unido y Polonia.
Y, “aunque los emisores de tarjetas estadounidenses todavía no han hecho del contactless una prioridad, la respuesta extremadamente positiva en Europa, tanto por parte de comerciantes como de consumidores, sugiere que Estados Unidos vería una migración muy rápida en POS si y cuando las tarjetas sin contacto se conviertan en mainstream“, en opinión del investigador Windsor Holden.
Del 2 % de transacciones sin contacto que habrá este año en Estados Unidos, se pasará a un 34 % en 2022.
Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…
Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…
El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…
Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…
En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…