TransferJet, nuevo formato inalámbrico de Sony

Compañías del calado de Intel, Microsoft, Samsung y HP han adoptado el estándar inalámbrico USB, ya ampliamente asentado en el mercado. Sin embargo, Sony no parece satisfecha con su rendimiento y ha optado por desarrollar su propio formato inalámbrico, TransferJet.

Sony es conocida por seguir su propio camino en el mundo de los estándares de mercado. Ahora acaba de ganar virtualmente la guerra de los nuevos formatos de DVD, aupando Blu-ray a una posición privilegiada, aunque en este caso no estaba sola. Sí lo estaba en el caso de Betamax y de las memory sticks.

Sea como fuere, lo cierto es que TransferJet es capaz de operar a una velocidad efectiva de 375 Mbps, por debajo de los 480 Mbps del USB inalámbrico. Además, su radio de acción es de sólo 3 centímetros, por entre 3 y 10 metros que alcanza su rival USB inalámbrico.

Sin embargo, la compañía defiende su sencillez de manejo. Sony, citada Vnunet.com, afirma que “tocar una televisión con una cámara digital permite mostrar instantáneamente las fotos en pantalla. Alternativamente, contenido musical descargado se puede disfrutar poniendo en contacto un móvil con un reproductor portátil”.