España acogerá el vigésimo aniversario de la conferencia TransVision

Innovación

TransVision 2018 se desarrollará en el Ateneo de Madrid durante tres días: del 19 al 21 de octubre.

Este año la conferencia futurista TransVision celebra 20 años y España ha sido el lugar elegido para conmemorar este aniversario.

La edición TransVision 2018, que cuenta con Humanity+ como organizador principal, se desarrollará en el Ateneo de Madrid del 19 al 21 de octubre. Hasta allí se desplazarán participantes de lugares dispares, desde Estados Unidos a Australia, pasando por Venezuela, Argentina, Reino Unido, Rusia o China, entre otros países.

El plazo para enviar resúmenes de intervenciones se cerrará el 31 de julio.

Durante esta edición se prevé que se traten temas como, por ejemplo, la inteligencia artificial y la robótica. De hecho, el robot humanoide Sophia, que el año pasado obtuvo la ciudadanía, será ponente en TransVision.

Se esperan también discursos de apertura de la mano de Natasha Vita-More, Ben Goertzel y David Pearce, todos ellos miembros Humanity+, y otros expertos como Anders Sandberg de la Universidad de Oxford, David Wood de London Futurists y Michael Greve de la Fundación Forever Healthy.

Al final, la misión será “acercar los contenidos de estos encuentros internacionales a la ciudadanía y ayudar a promover la investigación y el desarrollo futuros en España y en el resto del mundo”, según sus responsables.

O, en otras palabras, “que la sociedad tome conciencia de la nueva economía y de las oportunidades que se presentarán en las próximas dos décadas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor