Tras Android 11, llega el sistema operativo ColorOS 11 de OPPO

SO Móviles

Una de sus característica más destacada es Three-Finger Translate, la primera funcionalidad creada conjuntamente por OPPO y Google.

Poco ha tardado OPPO en actualizar su sistema operativo, tras el anuncio de Android 11. La compañía china ha presentado ya ColorOS 11, que se sostiene sobre el concepto Make Life Flow combinado las funcionalidades de serie de Android con su característica personalización.

“El énfasis de ColorOS 11 en la personalización de la interfaz de usuario se debe al deseo del cliente de tener una experiencia más personalizada y única”, comenta al respecto Lynn Ni, Jefe de Proyecto de Diseño de ColorOS de OPPO. “El equipo de ColorOS ha tomado nota de los comentarios de los usuarios y ofrece una interfaz más personalizada que abarca un amplio abanico de funcionalidades. De este modo, les proporcionamos múltiples opciones para plasmar su creatividad y ejercer control sobre sus teléfonos”.

Así, propone a los usuarios crear su propia Always-On Display, así como tema, fondo de pantalla, fuentes, iconos y tonos de llamada. OPPO Relax 2.0 permite probar una mezcla de ruido blanco y entrega una colección de sonidos de ciudades de todo el mundo.

ColorOS 1, además, mejora el modo oscuro de Android con tres combinaciones de colores y distintos niveles de contraste.

Otra característica destacada es Three-Finger Translate, primera funcionalidad que han creado OPPO y Google juntas, para traducir texto con una sencilla captura de pantalla.

ColorOS 11 llegará primero a la serie de dispositivos Find X2. Su despliegue completo abarcará cerca de una treintena de modelos, incluyendo las series Find, Reno y A.

Esta versión incide en la seguridad con Private System, que duplica aplicaciones y datos, creando una copia independiente del original accesible mediante huellas dactilares o por contraseña. Una funcionalidad de almacenamiento restringido limita el acceso a los datos del teléfono por parte de las aplicaciones. Y el sistema de permisos mejora a través de unos permisos temporales.

Para maximizar la autonomía, el modo súper ahorro permite seleccionar seis aplicaciones para que funcionen con poca batería. Mientras, Battery Guard evita daños por una carga prolongada a voltajes inestables pausando el proceso por la noche cuando se alcanza el 80 %.

UI First 2.0 aprovecha el motor reductor de la tasa de retardo de OPPO y animación cuántica para incrementar el uso de RAM, la tasa de respuesta y la de fotogramas.

La precarga de aplicaciones de inteligencia artificial aprende del comportamiento del usuario. SuperTouch optimiza la velocidad de respuesta al tacto. Y una solución de multitarea permite ver vídeos y textos al mismo tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor