Tras los Chromebooks, llega el pequeño Chromebit de menos de 100 dólares

Los dispositivos informáticos con sistema operativo Chrome OS de Google han llegado para quedarse. E incluso para reinventarse y seguir evolucionando más allá de las primeras propustas.

Y es que, según ha adelantado la propia compañía de Mountain View, su socio de hardware Asus nos tiene preparadas un par de sorpresas para los próximos meses.

La primera de ellas llegará con los últimos compases de la primavera y se diferencia de otras propuestas por su carácter convertible.

Chromebook Flip, que así se llama, podrá utilizarse tanto como un portátil tradicional o cambiarlo de postura, por lo que se puede apreciar en la imagen aportada por sus responsables. Y, a partir de ahí, interactuar con su teclado o su pantalla táctil, a libre elección del usuario.

Por ahora no tenemos muchas más especificaciones sobre este ordenador, más allá de su montaje en metal, su grosor de 15 milímetros y su precio de 249 dólares.

Todavía más curioso que Chromebook Flip es Chromebit, otro gadget con sistema operativo Chrome OS que lleva el sello de Asus y que, en su caso, se pondrá a la venta en los meses de verano por debajo de los 100 dólares.

Se trata del primer aparato de su especie, por lo que estamos hablando de una nueva categoría, que se distingue entre otras cosas por su reducido tamaño. Para hacerlo funcionar hay que emparejarlo con una pantalla y dejar que Chromebit haga el resto, transformando la pareja en una máquina funcional.

Asus no es, ni mucho menos, la única compañía que desarrolla dispositivos Chrome OS. De hecho, en las últimas horas también se han anunciado los Hisense Chromebook y Haier Chromebook 11 valorados ambos en 149 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

7 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

7 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

9 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

12 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

12 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

13 horas ago