Tras comprar We Are Hunted, Twitter podría aventurarse en el mundo musical

Todo parece indicar que la red de microblogging lanzará su propia aplicación de música este mismo fin de semana, coincidiendo con la celebración del Festival Coachella.

Aunque habrá que esperar para comprobarlo, todo parace indicar que Twitter ha pasado las últimas semanas desarrollando su propia aplicación de música, que ya ha sido bautizada por la blogosfera directamente como Twitter Music.

Y no sólo eso, si los rumores están en lo cierto, tan sólo quedan unas horas para su lanzamiento oficial, aunque no hay consenso acerca de cuál será el momento exacto elegido por la red de microblogging para introducirse en este nuevo mundo.

Mientras algunas fuentes de AllThingsD aseguran que el estreno se producirá hoy mismo, otras se inclinan más por un anuncio cargado de símbolismo este fin de semana, ya que coincidiría con la celebración del Coachella Valley Music and Arts Festival en California.

Por su parte, Ryan Seacrest, conocido por su participación como presentador del programa American Idol, también ha confirmado la existencia de la aplicación en una serie de tuits donde ha dejado entrever que unos cuantos privilegiados ya han tenido acceso al servicio.

Todas estas informaciones llegan justo después de confirmarse la adquisición de la plataforma de descubrimiento de música We Are Hunted por parte de la compañía de Jack Dorsey.

“Vamos a continuar creando servicios que os encantarán, como parte del equipo de Twitter”, comentan desde la firma adquirida, tal y como puede leerse en un comunicado colgado en su página web. “No hay duda de que Twitter y la música casan bien. Los artirstas se enganchan a Twitter para conectar con sus fans, y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes todos los días”.

Los detalles de esta operación de compra ya se intuían desde el pasado mes de marzo, aunque no ha sido hasta ahora que una de las dos partes ha decidido pronunciarse al respecto. Es evidente que la tecnología de We Are Hunted ha sido una pieza fundamental para terminar de perfilar una aplicación de música independiente dentro de la estructura de la red del pajarito azul.

Esta app estaría diseñada para sugerir artistas y canciones en base a los gustos de los usuarios, esto es, según el tipo de cuentas que cada persona sigue en Twitter. Por supuesto, también habrá lugar para la reproducción de pistas desde el propio programa, para lo que se recurrirá a servicios de terceros como iTunes o SoundCloud, y para la visualización de vídeos vía Vevo, el servicio propiedad de Universal Music y Sony.