Tras Cortana de Microsoft, Apple trabaja en Siri con la compra de la firma Novauris

El fabricante de Cupertino ha adquirido silenciosamente esta compañía de tecnología de reconocimiento automático de voz para mejorar su asistente virtual.

Microsoft ha presentado estos días los detalles relativos a su asistente de voz Cortana, uniéndose a las filas de Siri de Apple y Google Now.

La competencia en este campo se intensifica y más a raíz de haberse conocido que Apple ha comprado una empresa para aumentar las capacidades de Siri, ampliar sus habilidades y tareas que vienen preinstaladas para iPad y iPhone.

Según TechCrunch, los de Cupertino han adquirido la firma de tecnología de reconocimiento de voz Novauris, fundada por técnicos y miembros del equipo de I+D de la empresa de investigación Dragon Systems.

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero al parecer la adquisición y los profesionales del equipo que trabajan para Siri se fijaron el año pasado, aunque no se anunció.

Al respecto, el gigante estadounidense ha declarado que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no desvelamos nuestros propósitos o planes”.

Novauris se creó en 2002 y comenzó a desarrollar la tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR ) para dispositivos y servicios móviles registrando una serie de patentes en el proceso. Esta tecnología de base es la que impulsará Siri.

Por su parte, Cortana, el nuevo asistente personal de Microsoft, es parte del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1. El servicio también pasará a formar parte de otras aplicaciones del gigante del software, como Skype, y se abrirá a los desarrolladores.