Tras destruir Lucasarts, Disney le pasa el testigo a EA

ComponentesWorkspace

Algunos ilusos creyeron que la compra de Lucasfilm por parte de Disney iba a ser algo que haría que mejoraría el universo Star Wars, pero ya hemos visto como cosas como la nueva trilogía y la destrucción de Lucasarts no pinta nada bien. Lo último, “ceder” la creación de videojuegos en exclusiva a EA.

Durante muchos años la esencia de Lucasarts ha maravillado a muchos jugadores. Décadas de juegos que Disney se cargó de un plumazo sin el más mínimo miramiento y que ahora vemos que era sólo por beneficio, deslocalizar y dejar de un lado el mimo y el cuidado de la tradición, para venderse sin miramientos al mejor postor.

No digo que EA haga malos juegos, algunos son muy buenos y otros no tanto, pero también es cierto que muchos trabajadores de EA no están para nada de acuerdo con su mentalidad de producción.

Y ahí está la gran tristeza, Disney, que ha encandilado la infancia de muchos de nosotros, hace muchísimas cosas buenas, pero detrás de todo y por mucho que quieran mostrar lo contrario, es desde hace tiempo una industria sin corazón, con un fortísimo lobby por los derechos de autor y que, como vemos, no tiene miramientos en destruir e imponer por obtener beneficio.

Pero quitando lo malévolo del vil metal, la realidad es como es y el acuerdo con EA consiste en la creación en exclusiva en todas las plataformas, salvo smartphones, tablets, online y redes sociales. Además los desarrollos serán llevados a cabo por DICE, Visceral y Bioware, utilizando el motor Frostbite 3.

¿Qué ocurrirá con los desarrollos que se cortaron de raíz al cerrar Lucasarts? El tiempo lo dirá.

vINQulos

TheVerge

Lea también :
  • disney
  • EA
  • star wars
  • theinquirer
  • videojuegos
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor