Tras el cese de directivos BlackBerry hace un nombramiento estratégico

El fabricante ficha a un ex ejecutivo de SAP para dirigir la unidad de servicios globales a empresa.

El próximo mes de enero el ex ejecutivo de SAP John Sims se unirá al equipo directivo de BlackBerry para responsabilizarse de la unidad de servicios globales a empresa.

Así lo ha anunciado la compañía, que parece que apostará por este segmento clave de negocio como parte de la reestructuración empresarial que está llevando a cabo.

El nuevo CEO del fabricante canadiense, John Chen, ha afirmado que “la amplia experiencia de Sims va a ser un activo importante en la transformación de la organización”, como recoge Reuters.

La compañía centra sus esfuerzos en su nueva plataforma BlackBerry Enterprise Service 10, que ahora permite extender la seguridad de BlackBerry a equipos Android e iOS de las redes internas de los clientes, lo que ayudará a que sus servicios se conviertan de nuevo en “indispensables” en el ámbito empresarial.

Se espera que la oferta permita al fabricante vender servicios de alto margen a grandes clientes, incluso si muchos o la totalidad de sus empleados están utilizando dispositivos de los competidores.

En la reorganización en la que se encuentra sumida la empresa el nuevo CEO ha adoptado unas políticas agresivas que afectan a la primera plana ejecutiva de la firma. Esto ha supuesto el cese de importantes ejecutivos en pocas semanas.

El objetivo de estas medidas de cambio es redefinir la estrategia de la compañía para seguir adelante con la oferta de dispositivos, seguridad, gestión de dispositivos, soluciones de mensajería y la expansión de la adopción de sistemas embebidos QNX.