Tras ir a por Nordcloud, IBM también compra Taos

El Gigante Azul refuerza su estrategia de nube híbrida con la adquisición de más capacidades de consultoría, esta vez en Estados Unidos.

IBM apuesta fuerte por su estrategia de nube híbrida. Ha llegado a un acuerdo para comprar la firma estadounidense de consultoría multinube y servicios gestionados Taos.

Esta compañía cuenta con treinta años de experiencia en el mercado y ha establecido alianzas con líderes del sector como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure para cuestiones como la migración de centros de datos.

Ahora ayudará al Gigante Azul a avanzar en sus proyectos. “Taos añade la profunda experiencia, las asociaciones de nube pública y las soluciones innovadoras necesarias para impulsar el crecimiento y la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM en América”, comenta John Granger, COO de IBM Global Business Services.

Granger destaca que “la plataforma brinda a las empresas la libertad de elegir entre múltiples proveedores para satisfacer mejor sus necesidades de negocio y TI”.

Hace tan sólo unas semanas, IBM confirmaba también sus planes de adquisición del proveedor europeo de servicios en la nube Nordcloud.

En aquel momento John Granger explicaba que sus clientes estaban adoptando “un enfoque más holístico para la modernización de aplicaciones” con el objetivo de “operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas”. La nueva operación sigue esta misma línea. Se desconoce el importe pactado con Taos para su adquisición.