Tras la compra de Instana, IBM se hace con Turbonomic

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Turbonomic es una compañía especializada en la gestión de recursos de las aplicaciones y del rendimiento de la red.

IBM ha firmado un acuerdo con Turbonomic que supondrá su adquisición y el avance del Gigante Azul en inteligencia artificial (IA) aplicada a la automatización de operaciones de TI para la nube híbrida.

Turbonomic es un proveedor de software ARM y NPM, esto es, para la gestión de recursos de las aplicaciones y del rendimiento de la red. IBM se ha hecho con sus activos, por una cantidad no revelada de dinero, para complementar la adquisición de Instana y el lanzamiento de IBM Cloud Pak para Watson AIOps.

Con Turbonomic en su poder, se presenta como “la única empresa que podrá proporcionar a los clientes capacidades de automatización impulsadas por inteligencia artificial que abarcan desde AIOps” a la “observabilidad de aplicaciones e infraestructura”. Todo ello sobre Red Hat OpenShift y para cualquier entorno de nube híbrida.

“Creemos que la automatización impulsada por IA se ha vuelto inevitable, ayudando a que todos los trabajos centrados en la información sean más productivos”, comenta Dinesh Nirmal, director general de IBM Automation.

“Es por eso que IBM sigue invirtiendo para brindar a nuestros clientes una ventanilla única de capacidades de automatización impulsadas por IA que abarcan los procesos de negocio y de TI”, indica.

“Ahora, la incorporación de Turbonomic representa otro gran pasado adelante para nuestra cartera al garantizar que los clientes tengan una visibilidad completa de lo que está sucediendo en toda su infraestructura de nube híbrida y en toda su empresa”, termina.

El objetivo de IBM sería impulsar la gestión de aplicaciones y garantizar su rendimiento en cualquier lugar al tiempo que se minimizan los costes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor