Categories: NavegadoresWorkspace

Tras la espera, Mozilla suspende el desarrollo de Firefox Metro

Si te has actualizado a Windows 8, seguramente ya conozcas la historia de promesas y retrasos de la Fundación Mozilla sobre “Firefox Metro“, esto es, aquella versión especial para dispositivos Windows 8 con capacidades táctiles.

Su lanzamiento estuvo previsto en su día para 2013, tras haberse anunciado allá por febrero de 2012. Los meses fueron pasando y diversos avatares impidieron que su estreno coincidiese con el de Firefox 26 el pasado mes de diciembre. Después se comenzó a hablar del 21 de enero, junto a Firefox 27, pero tampoco fue así. Así que tan sólo cabía esperar hasta este 18 de marzo, que es cuando debería liberarse la versión definitiva de Firefox 28.

Pero sorprendentemente, Mozilla ha anunciado la suspensión del proyecto. ¿El motivo? Al parecer, la falta de interés por parte de los propios usuarios. O más bien de quienes tienen que realizar las primeras pruebas y aportar feedback. Según se explica en el comunicado oficial, no se habría alcanzado el número ideal de testers que normalmente justifica un nuevo lanzamiento.

Sus responsables son claros: “el equipo es sólido e hizo un buen trabajo, pero lanzar una versión 1.0, teniendo en cuenta el contexto más amplio que vemos para la plataforma Metro, sería un error” ya que implicaría “un montón de bugs”.

Lo que sí existe es una versión beta, que salió a la calle hace mes y medio y que parece que seguirá estando disponible para quienes quieran descargarla y probarla. Aparte de estar pensada para la navegación con ayuda de las manos, presenta cambios visuales como una pantalla de inicio llena de accesos a los sitios más visitados, el historial y los marcadores así como el soporte para abrir contenido a pantalla completa y compartirlo en redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago