Tras la fusión de O2 y Virgin Media, Telefónica y Liberty Global inician la refinanciación de la deuda de Virgin Media O2

Workspace

Telefónica y Liberty Global comienzan a reducir la deuda de Virgin Media O2.

Tras la fusión de sus respectivas filiales de telefonía móvil en Reino Unido, O2 y Virgin Media, ahora Telefónica y Liberty Global han comenzado el proceso que conducirá a la reducción de su deuda.

Al tratarse de un hecho relevante el grupo estadounidense Liberty Global ha cursado comunicación a la Stock Exchange Comission, el organismo regulador bursátil, informando del acuerdo de colocación de acciones que se llevará a cabo a través de Barclays Bank, Credit Suisse y JP Morgan Securities.  El objetivo es colocar obligaciones aseguradas senior por un importe que rondará los 1.500 millones de euros.

Las obligaciones se emiten bajo un nuevo modelo de bonos verdes que recibe la denominación VMED O2 (por Virgin Media O2) Green Bond Framework, acorde con los Principios sobre Bonos Verdes de la International Capital Markets  Association. Desde Virgin O2 se afirma que los recursos obtenidos serán empleados para financiar o en su caso refinanciar sus actuales proyectos en consonancia con estos principios de respeto a la sostenibilidad.

Refinanciar para liquidar deuda

Igualmente se ha acordado una nueva línea de créditos con los que refinanciar los créditos ya existentes, como los pertenecientes a la línea de créditos de Virgin Media Investment Holdings Ltd, aunque no se ha concretado el importe de esta financiación.

El objetivo conjunto es emplear los fondos procedentes de estas líneas de crédito para añadirlos a la liquidez existente y así poder afrontar los algo más de 1.300 millones de euros pertenecientes a la línea de crédito VM Credit Facility, al tiempo que se afronta la devolución de 150 millones de principal correspondientes a una deuda senior asegurada cuyo vencimiento está fijado en 2026.

El acuerdo para refinanciar esta deuda es tan decisivo par Virgin Media O2 que incluso fue firmado por Telefónica y Liberty Global incluso antes de firmar la transacción que dio lugar a la fusión, convirtiéndose en uno de los requisitos para que la misma se llevase a cabo, junto con el visto bueno por parte de las autoridades de competencia.

Lea también :