Tras Malasia, DE-CIX también desembarca en Singapur

Redes

La compañía sigue su expansión por el sudeste asiático con la apertura de un nuevo punto de intercambio, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre del año.

Dos meses después entrar en el sudeste asiático con la apertura de un punto de intercambio en Malasia, DE-CIX sigue apostando por este mercado. Ha anunciado que durante la segunda mitad del año entrará en funcionamiento otro punto de intercambio, esta vez en Singapur.

Si para las instalaciones de Malasia se había asociado con el grupo Starwing Technologies, en esta ocasión será DE-CIX quien gestione por completo el punto de intercambio. Esta localización funcionará sobre la plataforma de interconexión DE-CIX Apollon.

“DE-CIX Singapur, siendo el corazón de la región, era el siguiente paso lógico en nuestra expansión internacional”, señala Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional. “Mientras que Singapur ha sido un importante hub de contenidos para la región durante la última década, los principales players de contenido y de cloud computing han comenzado a extender su huella a través del sudeste asiático. Esto allanará el camino para nuestra futura expansión en la región para crear un ecosistema de interconexión robusto y seguro, del que esperamos seguir dando novedades en los próximos dos años”.

“Los operadores locales e internacionales quieren tener acceso a los millones de usuarios que hay en el mercado del sudeste asiático”, dice Ivanov. “La demanda de una latencia más baja y los enormes volúmenes de tráfico impulsados por las plataformas de vídeo en streaming, el gaming y otros usos como la transmisión de deportes en directo y bajo demanda son factores clave en este desarrollo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor