Tras TikTok, ¿Microsoft pone el ojo en Pinterest?

Adquisiciones y FusionesEmpresasMarketingSocial Media

El gigante de Redmond, interesado en hacerse con alguna red social, se habría planteado la compra de una compañía valorada en más de 50 000 millones de dólares.

Las redes sociales siguen atrayendo a los gigantes tecnológicos. Mientras Twitter sigue su camino como compañía independiente, otras como Instagram han acabado en manos de la competencia.

Facebook sorprendía hace unos años con la adquisición de la red social basada en fotografías y también con la compra de WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares, que al igual que las redes sirve para mantener a grandes cantidades de personas en contacto.

Microsoft, por su parte, se lanzó a por la parte más profesional con la absorción de LinkedIn hace casi un lustro. En su día se hizo con Yammer. Y durante los últimos meses también ha estado interesada en quedarse con TikTok, aunque esta última aproximación al mundo de las redes sociales no fructificó.

Ahora desde el Financial Times apuntan a un interés de Microsoft por otra plataforma: Pinterest, que al igual que Instagram basa su éxito en el poder de lo visual.

Al parecer, el gigante de Microsoft intentó un acercamiento para hacerse con su propiedad y llevarse a su comunidad de usuarios a la nube de Azure, pero en estos momentos no hay negociaciones en curso.

De retomarse las conversaciones y llegar a un acuerdo, Microsoft tendría que desembolsar una considerable cifra de dinero, ya que Pinterest está valorada en más de 50 000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor