Trato hecho: Microsoft compra la empresa que desarrolla Minecraft

Los rumores se han vuelto realidad. Microsoft acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo firme para hacerse con los activos de la empresa sueca Mojang. Y lo va a hacer por incluso más dinero del que se pensaba.

Mojang ha sido valorada en 2.500 millones de dólares frente a los 2.000 millones de los que hablábamos la semana pasada, y debería cambiar de dueños antes de que finalice el año.

Como sabéis, esta compañía se encuentra detrás del popular videojuego para ordenador Minecraft, que ha sido descargado más de 100 millones de veces, así como de otro títulos como Cobalt y Scrolls.

La adquisición de Mojang no significa el fin de Minecraft, ni mucho menos. La intención es seguir soportando el título tanto para ordenadores como para los dispositivos móviles que funcionan con iOS y Android y las consolas PlayStation y Xbox. En esta última acumula 2.000 millones de horas jugadas en dos años, de acuerdo con cálculos oficiales.

En cuanto al equipo humano, pasará a formar parte de Microsof Studios. Aunque aquí se excluye a algunos de sus responsables, que habrían decidido tomar otro camino.

Y es que la adquisición no llega libre de polémica. Markus Persson, más conocido como Notch, dejará Mojang para dedicarse a proyectos más pequeños, según él mismo ha declarado en su propia página web. “Si alguna vez, accidentalmente, hago algo que parece coger impulso, probablemente lo abandonaré inmediatamente”, asegura, dejando clara su postura.

Por su parte, el CEO de Mojang, Carl Manneh, ha dicho que “mientras los fundadores prosiguen en nuevos proyectos, creemos que el alto nivel de creatividad de la comunidad mantendrá el éxito del juego en el futuro”. Al parecer Manneh es otro de los que se marchan, junto con Persson y Jakob Porser.

En lo que respecta a Microsoft, también sorprende que haya decidido apostar tan fuerte por el segmento del juego cuando hace unos meses todo eran dudas acerca de aquello que se escapa de la definición de “la nube primero, lo móvil primero”.

De todos modos, el gigante de Redmond ya ha dejado caer que creaciones como Minecraft se beneficiarán de “la inversión de Microsoft en las tecnologías cloud y móvil” con “mundos más ricos y más rápidos, herramientas de desarrollo más potentes y más oportunidades de conexión”. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago