Travis Kalanick deja Uber

En tan solo unos días dejará de ocupar su cargo en la Junta Directiva de la compañía que cofundó.

Travis Kalanick separa su camino del de Uber. Según ha anunciado el directivo, el 31 de diciembre dejará de pertenecer a su Junta Directiva.

“Uber ha sido parte de mi vida durante los últimos 10 años”, ha declarado. “Al final de la década, y con la empresa ahora cotizando en bolsa, me parece el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas”.

La renuncia de Kalanick, que cofundó la compañía que ha revolucionado el panorama del transporte de pasajeros por carretera en el año 2009, llega acompañada de la venta de sus acciones, según ha trascendido.

Hace un par de años, el directivo había dejado su posición de CEO tras una investigación sobre la cultura tóxica de la compañía.

Ese puesto lo ocupa ahora Dara Khosrowshahi, que ha querido destacar el trabajo de Kalanick señalando que “muy pocos emprendedores han construido algo tan profundo como” él”con Uber. Estoy enormemente agradecido por la visión y tenacidad de Travis al construir Uber”, dice, “y por su experiencia como miembro de la junta. Todos en Uber le desean lo mejor”.

El punto que queda por resolver ahora es quién va a ocupar la posición que Kalanick deja vacante en la junta.