Trend Micro, a la cabeza en seguridad para servidores

Con una cuota de mercado del 23,7%, Trend Micro consigue revalidar un año más su posición como principal proveedor de seguridad para servidores finales en entornos corporativos. Esto es, de acuerdo con los datos del informe “Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares” elaborado por la consultora IDC.

“Ésta es una confirmación más de que las empresas de todo el mundo están buscando a Trend Micro para cubrir sus necesidades de seguridad en servidores”, indica la CEO de la compañía, Eva Chen. “La rápida evolución de los requerimientos de infraestructura hacen de la capacidad de Trend Micro para proporcionar una plataforma de seguridad para el servidor que abarca tanto los entornos físicos, como virtuales y cloud, una ventaja verdaderamente estratégica para las empresas grandes y pequeñas”.

En este sentido, uno de sus grandes éxitos habría sido la incorporación de una solución sin agente en combinación con VMware para una gestión mejorada de la seguridad. Mientras que la herramienta centralizada Deep Security está diseñada para blindar aplicaciones web y sistemas a través de entornos físicos, virtuales y cloud con firewall, monitorización de integridad, inspección de registro y capacidades antimalware.

IDC también destaca la bonanza del mercado de seguridad para servidores, que ya genera en torno a 439,2 millones de dólares y que para 2015 podría dispararse hasta los 694,4 millones. Además del auge del cloud computing dentro las organizaciones, la causa sería el crecimiento de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo, combinando movilidad y virtualización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

9 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

11 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

12 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

13 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

13 horas ago