Trend Micro actualiza su plataforma de seguridad IoT

Seguridad

Trend Micro IoT Security 2.0 avanza en inteligencia de amenazas al integrarse con Smart Protection Network y viene con mejoras de instalación.

Trend Micro ha presentado la última versión de su plataforma de seguridad para internet de las cosas (IoT): Trend Micro IoT Security 2.0 o TMIS 2.0.

A funciones como la lista blanca de aplicaciones, el sistema de prevención de intrusiones basado en host o el sistema de escaneo de vulnerabilidades, añade inteligencia de amenazas a través de la integración con Smart Protection Network de Trend Micro ofreciendo servicios de reputación web e IoT y evitando visitas a sitios maliciosos.

Otra de sus características es un script de instalación mejorado. “Con la mayoría de los productos de seguridad tradicionales, los usuarios finales no pueden instalar por sí mismos la protección para las soluciones IoT”, indican desde Trend Micro. Y ahí “es donde entra en juego TMIS 2.0”, que busca potenciar la protección de productos por parte de los propios fabricantes y proveedores de servicios gestionados.

Es posible preinstalar TMIS 2.0 durante el ciclo de vida de desarrollo de los productos de internet de las cosas.

“Las amenazas a IoT ya no son teóricas: los endpoints de todo el mundo están siendo secuestrados para robar datos, atacados con ransomware y malware de criptominería, incorporados a redes de bots DDoS y mucho más. Es vital que los fabricantes suban el listón de la seguridad”, comenta Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de Trend Micro.

“Al integrar la supervisión, detección y protección de amenazas en el propio dispositivo, los consumidores y las empresas mejorarán su seguridad desde el momento en que instalen y conecten el sistema TMIS 2.0″, afirma Omikawa, que añade que “ese es el tipo de valor que el mercado exige cada vez más a los fabricantes de dispositivos IoT”.

TMIS 2.0 envía por correo informes sobre problemas e implementación de parches. Además, almacena localmente un registro sobre detección de seguridad.

La plataforma de seguridad IoT de Trend Micro tiene modo offline y ofrece soporte de proxy para diferentes entornos de red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor