Categories: Seguridad

Trend Micro anuncia su séptima competición Capture the Flag

Vuelve el concurso Capture the Flag de Trend Micro, que alcanza su séptima edición y reta a los profesionales del mundo de la ciberseguridad a resolver problemas en varias áreas, desde el móvil y el internet de las cosas hasta la inteligencia artificial y OSINT.

Los interesados ya se pueden anotar para participar en una primera ronda online de clasificación que tendrá lugar durante 24 horas, del 18 al 19 de septiembre. Los competidores se enfrentarán por equipos a preguntas estilo Jeopardy.

Los diez mejores clasificados pasarán a una final virtual, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre como competición Dynamic Jeopardy.

El equipo ganador se llevará 1 millón de yenes, que son unos 9000 dólares al cambio. Además, cada miembro recibirá 15 000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative. Mientras, quienes queden segundos y terceros recibirán en cada caso 300 000 y 200 000 yenes (2600 y 1800 dólares).

“En el último año hemos visto a organizaciones de todo el mundo luchar contra el aumento de la ciberdelincuencia a medida que los activos de TI críticos y los usuarios finales están más distribuidos. Como la escasez de personal cualificado persiste, es vital que animemos a más personas a unirse al sector”, apunta Mike Gibson, vicepresidente de investigación de seguridad y customer success de Trend Micro.

“Honrando la memoria de nuestro antiguo CTO, la Trend Micro CTF – Raimund Genes Cup proporciona una plataforma ideal para que los mejores talentos cibernéticos del mundo pongan en práctica sus habilidades y aprendan de los nuevos desafíos”, opina Gibson.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

58 mins ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

2 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

2 horas ago

AWS reúne presencialmente a 27.000 personas en el congreso re:Invent

Tras la edición online del año pasado obligada por la pandemia, Las Vegas vuelve a…

5 horas ago

Samsung presenta tres nuevos chips específicos para automóviles

Samsung presenta tres nuevos chips específicamente diseñados para una nueva generación de automóviles inteligentes.

16 horas ago