En Trend Micro son conscientes de que los coches conectados cada vez se vuelven más inteligentes e incrementan sus requisitos de seguridad, y desean ayudar a proteger los sistemas de esos vehículos.

Es por ello que acaban de revelar que su solución Trend Micro IoT Security es compatible con Mentor Automotive ConnectedOS, un sistema operativo desarrollado por una filial de Siemens.

Mentor Automotive ConnectedOS está presenta en muchos sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) y en sistemas de información al conductor (Cluster) para una variedad de fabricantes de automóviles.

Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro, expone que “los dispositivos IoT plantean inmensos desafíos para todas las industrias, ya que abren nuevas áreas de ataque a los delincuentes”, y añade que “la seguridad efectiva para IoT debe implementarse en todos los niveles, en el dispositivo, así como en la red y el servidor”.

Trend Micro IoT Security ofrece una solución de seguridad orientada a dispositivos IoT que se conectan fuera del vehículo con comunicaciones IP en sistemas operativos de propósito general.

El obejtivo es lograr una mayor seguridad general para el coche conectado, ya que aporta detección de riesgos, identificación de riesgos utilizando detección de anomalías, verificación de la integridad del archivo, detección de vulnerabilidades, protección del sistema, control de acceso, detección de intrusiones, parches virtuales, visibilidad de la seguridad, cuadro de mandos de seguridad y consola de gestión.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

55 mins ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

2 horas ago

Twitter deberá entregar a Elon Musk información relacionada con sus cuentas de usuario

Se trata de los documentos de su exdirector general de productos de consumo, Kayvon Beykpour.

3 horas ago

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

3 horas ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

4 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

5 horas ago