Trend Micro lanza soluciones de seguridad para PC’s de consumo con IA

Trend Micro ha dado un paso significativo en la protección de PCs de consumo con la presentación de sus primeras soluciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial (IA). Con una clara apuesta por la innovación, estas nuevas funciones estarán disponibles para los consumidores a finales de 2024.

Trend Micro y Intel: Innovación sin fronteras

La inclusión de Intel en el ecosistema de Trend Micro es una muestra del compromiso de la empresa con la innovación y la colaboración sectorial. Carla Rodríguez, VP y GM de habilitación de ecosistemas de software de cliente en Intel, afirmó: “Estamos encantados de colaborar con Trend Micro en soluciones de IA que aprovechan nuestra nueva generación de procesadores Intel Core Ultra (nombre en clave Lunar Lake). En concreto, Trend será la primera en utilizar las 48 NPU Tops de Lunar Lake en su función de defensa del correo electrónico para ejecutar análisis de forma local, aumentando la privacidad y seguridad del usuario y reduciendo la latencia”.

Los PC de IA con unidades de procesamiento neuronal (NPU) permiten a los consumidores ejecutar aplicaciones de IA localmente en sus dispositivos en lugar de en la nube. Esto ofrece ventajas significativas en términos de mayor privacidad y rendimiento. A medida que los fabricantes de PC introduzcan rápidamente nuevos modelos con capacidad de IA, los consumidores se beneficiarán de nuevas oportunidades tecnológicas y enfrentarán nuevos riesgos que Trend Micro está preparado para mitigar.

Protección de aplicaciones de IA

Las soluciones de ciberseguridad tradicionales para PC no son suficientes para proteger las aplicaciones de IA de los consumidores frente a actividades maliciosas. Métodos como la manipulación de modelos o el envenenamiento de la base de conocimientos pueden comprometer la seguridad de una aplicación de IA. Trend Micro lanzará capacidades de protección de aplicaciones de IA como parte de sus productos de seguridad para dispositivos en 2024.

Anteriormente, el contenido del correo electrónico debía enviarse a la nube para su análisis debido a los altos requisitos de potencia informática. Con la tecnología NPU, Trend Micro puede ahora ejecutar la protección contra estafas de correo electrónico localmente en un PC con IA. Esta innovación mejora la experiencia del usuario y elimina la fricción en la privacidad de los datos. Trend espera un aumento del 100% en el uso de esta función en los PCs con IA, que estará disponible como parte de sus soluciones de seguridad para dispositivos en 2024.

Kevin Simzer, COO de Trend Micro, enfatizó la importancia de la seguridad en la era de la IA: “No solo aprovechamos la IA para la seguridad, sino que también protegemos la propia IA. El valor de esta era de la IA dependerá en última instancia de lo segura que sea, desde el nivel empresarial hasta el consumidor individual. Trend está abordando ambas, mientras que muchos en la industria aún no están haciendo ninguna de las dos cosas”.

Nueva era de ciberseguridad avanzada

Con estas innovadoras soluciones de seguridad, Trend Micro no solo está protegiendo a los consumidores, sino también fortaleciendo el ecosistema de IA. La colaboración con Intel es solo el comienzo de una nueva era de ciberseguridad avanzada, ofreciendo una protección integral en la era de los PCs de IA.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

7 horas ago