Trend Micro presenta la nueva versión de su software de seguridad

Con el nombre de Trend Micro Security 2017 la compañía de seguridad informática ha estrenado su nueva gama de software, con la que presume de haber incrementado la protección de los usuarios frente al ransomware, las amenazas maliciosas, el robo de identidad y las nuevas variedades de malware presentes en internet.

La nueva versión de Trend Micro Security ofrece una capa adicional de protección de cara a proteger los archivos y recuerdos más valiosos de los usuarios, y gracias a la nueva función Folder Shield, evita que el ransomware cifre archivos irremplazables en el PC.

Otro apartado relevante es el de los dispositivos móviles, y para ello la compañía cuenta con Trend Micro Mobile Security for Android, que está incluida con las suscripciones de Trend Micro Security.

Se trata de una herramienta que promete una tasa de detección del 99,9% de las apps maliciosas y mantiene a los usuarios a salvo de los ataques de ransomware mientras están conectados.

Asimismo, Mobile Security aporta nuevas defensas, incluyendo notificaciones al usuario antes de conectarse a una red inalámbrica insegura y escaneo de aplicaciones en busca de vulnerabilidades.

En lo que respecta a WhatsApp, la solución enfocada al campo móvil bloquea los enlaces peligrosos que puedan aparecer en la aplicación, de forma que el usuario se puede estar protegido frente al robo de identidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago