Trend Micro presenta sus previsiones de seguridad para 2018

Como viene siendo habitual por estas fechas, se ha presentado el Informe de Predicciones de Trend Micro para 2018, un año en el que seguirá explotándose la tendencia de utilizar vulnerabilidades conocidas que se han empleado en los principales ataques a medida.

Asimismo, prevé que en el ámbito corporativo se produzca una ampliación de las superficies de ataque, de forma que las empresas queden expuestas a más agujeros de seguridad.

Ante ese panorama, en Trend Micro recomiendan que la gestión de parches y la educación de los empleados se conviertan en una prioridad para todos los ejecutivos a fin de proteger los datos más críticos de una organización.

Por otra parte, a medida que las tecnologías de la información y las tecnologías operativas (TI/OT) continúan convergiendo, las aplicaciones y plataformas empresariales estarán en riesgo de manipulación y expuestas a las vulnerabilidades.

Además, se producirá un incremento en las vulnerabilidades de Internet de las Cosas (IoT) a medida que se fabrican más dispositivos sin seguir las normativas de seguridad o los estándares de la industria.

Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, explica que “muchos ciberataques devastadores en 2017 aprovecharon vulnerabilidades conocidas que se podrían haber evitado si se hubieran parcheado de antemano”, y asegura que “esa tendencia continuará el próximo año a medida que las superficies de ataque corporativo se amplíen y expongan a más agujeros de seguridad”.

Por último, indican que se producirá un incremento de los ataques de ransomware dirigidos y del tipo Bussiness Email Compromise (BEC), y los agentes de amenazas también aprovecharán las tecnologías en crecimiento, como el blockchain y el machine learning, para mejorar la ocultación frente a las protecciones de ciberseguridad tradicionales.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago