Trend Micro presenta una herramienta de seguridad nativa en la nube

Las compañías miran hacia la nube para afrontar los retos de la crisis del coronavirus, que obliga a un menor contacto interpersonal y fomenta el teletrabajo. Pero el traslado masivo de archivos a servicios cloud crea un nuevo vector de ataque para los ciberdelincuentes.

Para mitigar las amenazas en la nube, Trend Micro Incorporated ha desarrollado Trend Micro Cloud One – File Storage Security. O, como ella la describe, “la primera herramienta de seguridad de almacenamiento de archivos nativa en la nube y completamente serverless para organizaciones que crean aplicaciones en la nube”.

Esta herramienta ya está disponible para AWS S3. Su intención es ofrecer compatibilidad también para el almacenamiento de Microsoft Azure Blob y Google Cloud Storage. Aporta escaneo antimalware automatizado, bloqueando archivos dañinos conocidos y buscando variantes ocultas y cambiantes de malware.

Trend Micro explica que ayudará a cumplir con las estrictas normativas vigentes. “Las organizaciones de todo el mundo están recurriendo cada vez más a los proveedores de cloud pública para impulsar la agilidad de las TI, el ahorro de costes y el crecimiento de los negocios. Pero mientras el proveedor se ocupa de la seguridad de la nube, el cliente es responsable de todo lo que ocurre dentro de su entorno cloud“, comenta Mark Nunnikhoven, vicepresidente de investigación cloud de Trend Micro.

“Esta es una herramienta de escaneo automatizada y altamente escalable que se implementa rápidamente sin necesidad de añadir infraestructura adicional, lo que permite a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube asociados a sus aplicaciones cloud“, asegura.

Trend Micro Cloud One – File Storage Security ha sido desarrollada para minimizar la carga operativa, con un despliegue rápido e integración con flujos de trabajo personalizados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

21 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago