Trend Micro se alía con la Interpol para derrotar a los cibercriminales

La compañía de seguridad nipona y la organización policial internacional han firmado un acuerdo de colaboración que durará tres años.

Los expertos suelen señalar que la actividad de los cibercriminales es cada vez más especializada, por lo que las políticas de protección también deben evolucionar y modernizarse con el paso del tiempo y sin demora.

Fuente-Shutterstock_Autor-lolloj_seguridadTodas las medidas que se tomen y alianzas que se firmen son bienvenidas.

Una de las últimas asociaciones está protagonizada por la firma de seguridad Trend Micro y la organización policial Interpol, que han llegado a un acuerdo de colaboración que se extenderá durante un periodo de tres años y que tiene por objetivo avanzar en los procesos de investigación sobre ciberdelincuencia, mejorar las barreras de protección y, sobre todo, “prevenir el cibercrimen”.

Desde Trend Micro destacan que esto “también ayudará a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores público y privado”.

No en vano, el Servicio de Inteligencia de Amenazas de Trend Micro aportará sus conocimientos en análisis. Ambas partes trabajarán en un programa formativo y se entregarán productos ya existentes como OfficeScan, InterScan Web Security, PortalProtect, ScanMail Suite, InterScan Messaging Security y Deep Security para su uso.

A mayores, está previsto que uno de los trabajadores de la compañía japonesa se incorpore al Global Complex for Innovation que Interpol tiene en Singapur.

Ayer mismo os comentábamos que Trend Micro ha decidido poner a disposición de usuarios y empresas una serie de soluciones gratuitas como Deep Security as a Service, Deep Discovery e InterScan Web Security para minimizar los riesgos de Bug Bash.