Hasta un 75 % de empresas y organismos españoles tienen planeado mantener o incluso aumentar sus inversiones en materia de subcontratación de servicios TIC.
Esto supone un panorama optimista para los proveedores especializados, lo que, sumado a factores como la mayor escalabilidad para cubrir necesidades de negocio o acceso a talentos y recursos va a permitir que durante el año 2023 continué el impulso que viene produciéndose en estos últimos años a la innovación y la transformación digital
Cuanto a las estrategias a adoptar según un informe realizado por Quint y Whitelane Research entre 245 ejecutivos de las mayores empresas españolas por inversión y gasto tecnológico, y analizando más de 700 contratos de outsourcing y 500 de outsourcing en la Nube, un 40 % de las organizaciones españolas planea incrementar sus inversiones en externalización de servicios TIC.
La razones para hacerlo son en su mayoría (60 %) la obtención de más escalabilidad que permita responder a las necesidades de la empresa, el acceso a mayores recursos y talento (48 %) además de la contribución a la transformación del negocio y la innovación (43 %).
En este mismo informe también se ha constatado el elevado grado de satisfacción que mantienen los clientes con respecto a sus proveedores de servicios TIC, incrementándose sobre años anteriores. La relaciones de externalización logran un 81 % de calificación como satisfactorias o muy satisfactorias, situándose incluso por encima de la media europea que está en el 79 %.
Los proveedores que mayor puntuación obtiene son los siguientes:
El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…
Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…
Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…
Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…
Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.