Tres directivos de Google Italia, condenados a medio año de cárcel

La polémica se ha extendido por las oficinas italianas de Google. El motivo es una sentencia impuesta por un tribunal milanés, que condena a tres de sus directivos a seis meses de prisión por un polémico vídeo incluido en el servicio de vídeo de la compañía de Mountain View en septiembre de 2006.
Las imágenes, albergadas durante dos meses en la plataforma, y que incluso llegaron a aparecer en la categoría de “Más Divertidos”, mostraban las vejaciones psicológicas realizadas a un joven con síndrome de Down por sus compañeros de clase en centro de formación de Turín.
El juez ha considerado a tres de los cuatro acusados responsables del delito de violación de la intimidad, aunque los ha eximido de difamación. El responsable de Google Vídeo para Europa, Arvind Desikan ha sido absuelto de los cargos, pero se ha considerado culpables a David Carl Drummon (ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y ahora vicepresidente senior), George de los Reyes (ex miembro del Consejo de Administración del Consejo de Google Italia y jubilado en la actualidad) y Peter Fleitcher, encargado de las estrategias de privacidad de la compañía en Europa.
Los imputados no tendrán que hacer frente a la condena de cárcel obligatoriamente dada la flexibilidad de la justicia latina.