Tres españoles en el “Consejo de Sabios” del BCE para el euro digital

MarketingPagos Electrónicos

El Banco Central Europeo cuenta con tres españoles entre la treintena de expertos que componen el “Consejo de Sabios” sobre el euro digital.

El Banco Central europeo (BCE) ha creado un “Consejo de Sabios” que se encargará de prestar asesoramiento en cuanto a todos los aspectos (legales, fiscales, económicos, industriales, de distribución, de pagos…) del proyecto de euro digital.

Este grupo se reúne una vez cada trimestre y está compuesto por 30 miembros (23 hombres y 7 mujeres), de los cuales tres son españoles:

  • Antonio Matías Vecino, responsable de Disciplina de Pagos en BBVA, miembro de los consejos de Redsys y de Iberpay.
  • Fanny Solano, responsable de Regulación de Mercados, Digital y Banca Minorista en Caixabank y miembro del Grupo Europeo de Cajas de Ahorros.
  • Fernando Rodríguez Ferrer, responsable de Desarrollo de Negocio en Bizum.

En este “Consejo de Sabios” que prepara la futura llegada del euro digital hay representantes de otras importantes entidades europeas tales como los bancos Deutsche Bank, Intesa Sanpaolo, La Banque Postale, Nordea, Société Générale y Swedbank. También hay presencia de representantes de “fintech” como Fluency, Nexi o Stripe e incluso un directivo procedente de Ingka Group, dueño de la mayor parte de las franquicias de Ikea.

Además de los encuentros, como mínimo trimestrales, este “Consejo de Sabios” que prepara la llegada del euro digital también responderá a consultas por escrito dirigidas desde el BCE.

Lea también :