Tres ex-ejecutivos de MySpace ultiman una nueva compañía

En marzo y abril News Corp. llevaba a cabo una serie de cambios para intentar hacer más sostenible la red social MySpace, que continúa decreciendo en usuarios únicos y páginas vista.

Consecuencia de estas reestructuraciones los fundadores Chris de Wolfe y Tom Anderson abandonaban sus cargos de presidente y consejero delegado, se elegía a un nuevo CEO, Owen van Natta, y otros ejecutivos eran despedidos. Es el caso de Amit Kapur (ex COO), Steve Pearman (ex vicepresidente de estrategia de producto) y Jim Benedetto (ex vicepresidente de la división de tecnología).

Ahora estos antiguos directivos se han unido para crear su propia empresa tecnológica, que ya ha obtenido una importante financiación de 10 millones de dólares a través de las firmas inversoras August Capital y Redpoint Ventures. A la junta directiva de la nueva sociedad se han sumado David Hornik, de la primera y Geoff Yank de Redpoint.

De momento existen pocos detalles sobre la nueva compañía, excepto la emoción que August y Redpoint han manifestado sobre su creación. Aunque se desconoce su finalidad se especula con una orientación hacia Internet o hacia el espacio de encuentro tecnológico agregando contenido y sirviéndose de publicidad. Es posible que en el negocio también se incluya algo relacionado con las búsquedas en tiempo real, según recoge TechCrunch.