Tres nuevas versiones de iPhone podrían llegar en 2009

Muchos rumores parecen apuntar a que a lo largo de 2009 podría lanzarse un nuevo iPhone, lo cual no sería nada extraño dado el ciclo de vida del teléfono, que el verano pasado llegó en su versión 3G.

Sin embargo, según publica la web Cannacord, Apple no lanzaría un nuevo modelo de teléfono, sino tres diferentes. El primero sería un terminal con 32 GB de almacenamiento y un diseño con varios tonos de carcasa disponible, el segundo tendría un coste más bajo, estaría basado en el teléfono original 2.5 G y se orientaría a los mercados chino e indio.

Por último, habría una versión más reducida, con un tamaño aproximado a un tercio de la versión 3G, que costaría un 40% menos y estaría disponible para finales del presente año.

El analista Peter Misek señala que este último modelo podría costar aproximadamente 99 dólares (76 euros). Asimismo, Misek ha descartado la posibilidad de que este dispositivo tenga un control monitorizado por voz, dado que “el iPhone es una plataforma de datos”.

Por último el analista prevé que el teléfono de Apple probablemente reducirá su volumen de ventas al igual que el de los Mac, que no alcanzará las expectativas