Tricom logra reestructurar su deuda

La compañía dominicana de telecomunicaciones Tricom ha anunciado que finalizó su proceso de recapitalización y de reestructuración de su deuda corporativa. Según informa Diario Libre, los acreedores aceptaron cambiar sus deudas por acciones de la empresa, con lo que el nivel de endeudamiento bajó en más del 70%.

El CEO de Tricom, Héctor Castro Noboa, señaló que el acuerdo muestra la confianza de los acreedores ante el buen desempeño de la firma en los últimos tres años. El directivo destacó que ahora Tricom tendrá más posibilidades de implementar planes de inversión en nuevas tecnologías y de ampliar sus redes.

El diario Hoy, por su parte, recuerda que la empresa se declaró en cesación de pagos en 2003. Sus pasivos ascienden a 764,6 millones de dólares, mientras que sus activos llegan a 327 millones de dólares.

El acuerdo entre la compañía y los acreedores deberá ser ratificado por la corte de Nueva York y por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en los próximos noventa días.