6 millones de GPUs DX11 vendidas permiten un trimestre de récord para AMD

AMD ha reportado resultados del primer trimestre de 2010, el primero positivo en años con 1.570 millones de dólares en ingresos y 257 millones de beneficios frente a los 1.180 millones de ingresos y pérdidas de 416 millones del mismo periodo del año anterior.

La consolidación de la división de la compañía en asociación con Globalfoundries, la recuperación económica, la amplia gama de productos fuertes en todos los segmentos con avances notables en servidores y el segmento portátil, y especialmente el exitazo de la serie de gráficas dedicadas ATI Radeon 5000 de las que se han vendido seis millones de unidades, fueron la causa de los buenos resultados, según explicó el CEO de AMD, Dirk Meyer.

Las acciones de AMD llegaron a cotizar por encima de 10 dólares en la jornada del viernes, multiplicando por 5 la inversión de los valientes que apostaran por la compañía hace dos años. Lo que más nos puede interesar a nosotros consumidores, estos datos serían la constatación que Intel y NVIDIA tiene competencia en CPUs y GPUs respectivamente, lo que debe redundar en mejores productos y precios más bajos.