Tropiezo de 17 % de caída en la cotización del Bitcoin

Tras espectaculares crecimientos a lo largo de 2020 parece que para algunos inversores ha llegado el momento de recoger parte de los beneficios obtenidos gracias al respaldo al Bitcoin.

Desde marzo de 2020 no se producía una caída tan amplia en la cotización de esta moneda virtual.

A pesar de haber alcanzado un máximo histórico este domingo, o precisamente por el interés de muchos en recuperar ganancias, los $34.792 que marcó cayeron el lunes un 17 %. Una caída relevante pero que viene precedida de importantes aumentos de valor. En concreto durante el último trimestre de 2020 el Bitcoin se apreció un 171 % marcando un incremento anual del 305 % durante el pasado año.

Efecto secundarios

Esta bajada ha hecho que la cotización de la criptomoneda bajase de los $30.000, experimentando una volatilidad que terminó afectando también a otras monedas virtuales como el Ethereum, segunda criptomoneda por capitalización en el mercado, que vio cómo su cotización ascendía un 22 % hata alcanzar los $1.161, su valor más elevado desde 2018.

Tampoco ha sido 2020 un mal año para esta otra criptodivisa, que ha logrado un crecimiento incluso más espectacular que el Bitcoin al llegar a apreciarse un 600 % durante el año que acaba de concluir. Otras criptodivisas no tan populares también han recibido un impulso que puede ser un eco de los movimientos de venta de Bitcoins. Así XRP y Litecoin se vieron favorecidas con crecimientos de valor respectivamente del 10 y el 12 %.

El futuro de las criptomonedas empieza ahora

Parte del éxito de estas monedas virtuales parte de la base de que hay cada vez más confianza depositada en ellas por parte de instituciones tradicionales, como los bancos que ya comienzan a operar con ellas, como te hemos contado aquí en SILICON. Además el hecho de que plataformas de pago más que establecidas como PayPal también hayan comenzado a hacer posible los pagos en estas criptomonedas, así como la compraventa de las mismas, refuerza y amplía su uso.