Trueque de CEOs dentro del gigante chino JD

Gestión EmpresarialNombramientos

Lei Xu se convierte en presidente de JD.com, Lijun Xin será CEO de JD Retail y Enlin Jin ejercerá de CEO de JD Health.

El CEO del gigante chino de la tecnología JD.com, Richard Liu, se echa a un lado. Ya no se ocupará de las operaciones diarias. Esta es una responsabilidad que a partir de ahora recaerá en Lei Xu como presidente de la compañía.

Xu, que hasta ahora era CEO de JD Retail, también se encargará de fomentar el desarrollo colaborativo de las distintas unidades.

Por su parte, Richard Liu dedicará más tiempo a otras cuestiones, como formular estrategias a largo plazo. También aportará asesoramiento a los directivos más jóvenes y se enfocará en misiones como la revitalización de las zonas rurales, según ha informado JD.com.

“JD tiene una estructura de gestión sólida con una gran cantidad de excelentes líderes empresariales, quienes, representados por Lei Xu, tienen una fuerte creencia en la filosofía empresarial a largo plazo de JD, su capacidad de liderazgo probada y su amplia experiencia en la industria”, ha declarado Liu al conocerse la noticia.

“De cara al futuro”, dice, “el correcto diseño estratégico a largo plazo, el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos y el desarrollo sano y coordinado de varias unidades de negocio seguirán siendo la fuerza impulsora de JD para hacer lo más difícil y desafiante, pero correcto y más valioso, para la industria”.

El hecho de Lei Xu se convierta en presidente de JD.com causa otros cambios a nivel directivo. Lijun Xin deja de ser CEO de JD Health y pasa a ser CEO de JD Retail. La posición vacante en JD Health la asumirá Enlin Jin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor