TSMC, candidata a suministrar los nuevos chips para iPhone y iPad

A medida que se van intensificando los rumores sobre los nuevos dispositivos móviles de Apple, especialmente aquellos referidos al iPhone, se van dando pistas también sobre sus componentes.

¿Por ejemplo? Sobre sus procesadores.

Si las informaciones de Digitimes están en lo cierto, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) será la encargada de fabricar los diseños de los chips de los futuros teléfono y tableta de la firma de la manzana mordida.

Al parecer TSMC y Apple habrían firmado un acuerdo de tres años de duración que entraría en efecto este mismo verano con la producción de un pequeño volumen de chips A8. Esto es, el corazón del próximo iPhone, que será moldeado con proceso de 20 nanómetros y que debería llegar según los distribuidores asiáticos a principios de 2014.

Paulatinamente se irá masificando la distribución y parte de las máquinas se irán destinando a partir del verano que viene a procesadores de 16 nanómetros y a los denominados chips A9 y A9X que, como sus respectivas denominaciones indican, se incluirán tanto en iPhone como en iPad.

Las mismas fuentes hablan asimismo de nodos de proceso de 10 nanómetros, aunque en lo relativo a este extremo y para lo anterior no está claro si TSMC se convertirá en el único proveedor o si tendrá que convivir con la asociación de Apple y otros fabricantes como Samsung.

Antes de todo esto debería llegar el chip con la numeración A7, ya que el iPhone 5 cuenta con un A6 en su interior y el último iPad luce un A6X.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago