TSMC roba a Samsung la producción del chip A6 de Apple

Si hace justo un mes se rumoreaba que Apple estaba buscando alternativas de fabricación para su procesador de próxima generación A6 y que la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se postulaba como una de las favoritas, ahora se confirma que la compañía ya ha empezado a trabajar en la producción de prueba.

TSMC es el mayor fabricante mundial de semiconductores para terceros, con clientes como Qualcomm o Nvidia

El cambio era esperado ya que Samsung, el proveedor oficial hasta el momento, y los de Cupertino están inmersos en una batalla legal que ya ha bloqueado las ventas de la Galaxy Tab 10.1 en Europa.

Aunque el diseño del A6 no está terminado todavía, TSMC espera tener el producto final para el primer trimestre de 2012 “y está previsto que se dé a conocer públicamente durante el segundo trimestre como muy pronto”, según informa Chinese Economic News Service.

Ya que el chip está destinado tanto a iPhones como tabletas, esto significaría que no habrá iPad 3 listo para Navidad y que las esperadas especificaciones del nuevo modelo tampoco llegarán en breve.

TSMC está aplicando su nuevo proceso de 28 nanómetros y tecnologías de apilamiento 3D para producir el A6, que se basa en arquitectura ARM. Se espera que conserve su estructura de doble núcleo, si bien ya hay voces que apuntan a que éste podría tratarse del primer procesador de cuatro núcleos de la firma de la manzana.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

25 mins ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

43 mins ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

4 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

5 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

5 horas ago