TSMC ya planea abrir en Alemania su primera fábrica europea

La planta alemana de TSMC ayudará a la reducción en Europa de la dependencia del mercado asiático de fabricación de microchips.

La empresa de Taiwán TSMC ya está planificando la apertura en Dresde (Alemania) de la que podría ser su primera planta de fabricación de chips en Europa. En concreto serían unas instalaciones destinadas a fabricar microchips con tecnología de 22 y 28 nanómetros.

Está previsto que a comienzos del presente año y por segunda vez en seis meses se trasladen a Alemania un grupo de directivos de TSMC el objetivo de comprobar los apoyos que se puede recabar por parte del gobierno alemán además de verificar la capacidad de la cadena local de suministro para satisfacer las necesidades del que es el principal fabricante de microchips del mundo.

Para el caso de que todas las negociaciones y el trabajo sobre el terreno de sus frutos esta primera planta europea de TSMC podría inaugurarse tan pronto como en el año 2024. La empresa taiwanesa está contemplando la posibilidad de desembarcar en Europa desde el año 2021, un interés que se ha visto ralentizado tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Tras la paralización de la actividad en el sector y al volver a reactivarse la producción local y la demanda de microchips se han retomado las gestiones que también tendrían el efecto positivo de contribuir a la reducción en Europa de la dependencia del mercado asiático de fabricación de estos componentes.