Tsunami en el mercado de la telefonía

La compañía británica de comunicaciones móviles Vodafone acaba de hacer pública hoy su previsión de resultados anuales, que serán peores de los esperados.
El gigante de las telecomunicaciones es pesimista y ha situado sus expectativas en la parte más baja de las posibilidades. Vodafone espera ingresar entre 39.800 y 40.700 millones de libras (entre 50.087 y 51.220 millones de euros), según informa The Times.
La caída se produce debido al deterioro general de la economía mundial y a los malos resultados cosechados en el mercado español. La compañía apunta, en declaraciones que recoge Europa Press, que España se vio “particularmente impactada por los efectos económicos y competitivos“.
Los ingresos de Vodafone caen un 2,5 por ciento en el país, lo que ha creado una cierta situación de pánico entre los inversores europeos en el mercado de las telecomunicaciones.
Telefónica registra así una jornada negra en el mercado madrileño, con una caída del 7 por ciento en el parqué madrileño, sin duda la mayor pérdida de la compañía en las últimas semanas.