E-Mail 'Tu a Houston y yo en órbita: la NASA estudiará el efecto del viaje espacial con hermanos gemelos' To A Friend

Email a copy of 'Tu a Houston y yo en órbita: la NASA estudiará el efecto del viaje espacial con hermanos gemelos' to a friend

* Campo requerido

Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.

Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Scott Kelly es el nombre de un astronauta que permanecerá todo un año en la Estación Espacial Internacional a partir de marzo de 2015. Mientras en la Tierra permanece su hermano gemelo Mark.

Cada uno será sometido durante ese período a diversas exploraciones y pruebas y especialmente a la vuelta de Scott se realizarán otros estudios con el objetivo de analizar el efecto que la estancia en el espacio ocasiona en Scott y las diferencias con lo que sucede durante ese mismo año en el cuerpo de su hermano Mark. Será la manera más fiable de conocer qué supone para el organismo estar en el espacio o en la tierra.

El proyecto surgió precisamente a sugerencia de ambos hermanos, destacando el jefe de la Oficina de Ciencia de los Programas Internacinales de Investigación Humana de la NASA que se trata de una oportunidad única. De hecho se ha realizado un llamamiento a distintos centros de investigación para que propongan estudios y análisis que puedan realizarse con estos dos hermanos bajo el título “Efectos diferenciados sobre astronautas gemelos monocigóticos asociados a las diferencias en la exposición a factores relacionados con el vuelo espacial“.

nasa gemelos

Desde análisis de sangre a análisis de la respuesta molecular, psicológica y el estrés ambiental asociado a la estancia fuera de la atmósfera terrestre y en condiciones de baja gravedad. Con esto la NASA pretende adquirir amplios conocimientos que permitan entender el impacto que los vuelos espaciales ocasionen en el organismo humano a fin de ayudar a reducir los riesgos para los humanos que viajen al espacio. Las propuestas se recibirán hasta el 17 de septiembre así que aún hay tiempo para que los investigadores interesados en el tema puedan remitir sus ideas.

vINQulo