Tu Kindle podría dejar de funcionar mañana si no lo actualizas

Diferentes lectores electrónicos fabricados por Amazon, hasta la quinta generación de 2012, necesitan aplicar una actualización crítica de software para seguir ofreciendo conexión.

Mañana, día 22 de marzo, varias versiones de Kindle podrían dejar de funcionar tal y como lo venían haciendo hasta ahora si no han recibido una actualización a la versión más reciente del software que ofrece Amazon para cada uno de sus modelos.

Los dispositivos afectados por esta fecha límite, en lo que la empresa de Seattle califica de actualización crítica de software, son los comprendidos entre la primera generación que data de 2007 y la quinta generación de Kindle lanzada en 2012. En la lista también ha sido incluido el lector electrónico Kindle Paperwhite de quinta generación.

¿Qué ocurrirá si sus dueños se quedan anclados en una numeración obsoleta del software? Que comenzarán a recibir un mensaje advirtiendo de que su Kindle no tiene conexión.

En concreto, Amazon ha explicado que los lectores no actualizados no podrán entrar en la tienda Kindle Store ni descargar libros desde la nube. Tampoco serán capaces de hacer uso de otros servicios Kindle. Para volver a la normalidad, el único remedio que les quedará a los usuarios será actualizar sus gadgets manualmente.