Tuenti, más popular que Crepúsculo o Lady Gaga en las búsquedas globales de Google

Uno de los principales medidores de éxito en internet está en los resultados de búsquedas en Google. Si una empresa se posiciona en los primeros puestos en su mercado, puede darse con un canto en los dientes. Si además escapa a su mercado y llega a las búsquedas globales, puede darse con dos.

Si además supera a fenómenos mediáticos y con legiones de fieles fans como la histriónica Lady Gaga o la nueva entrega de la saga que vuelve locas a las quinceañeras de todo el mundo Luna Nueva, de Crepúsculo, la compañía debería estar más que contenta.

Ésta es la situación en la que se encuentra Tuenti, la red social española, que acaba de colarse por delante de estos dos fenómenos mediáticos y por encima de Twitter o Windows 7 en el ranking de las búsquedas del año a nivel global, como demuestra el Zeitgeist de 2009.

Sólo Michael Jackson y Facebook han conseguido colarse por encima de la red social española en la lista. En el caso del mercado de las búsquedas español, Tuenti es la reina indiscutible superando a YouTube o Facebook.

La lista de búsquedas de Google permite también conocer que empresas han perdido el favor del público. A nivel global, Dailymotion, Bebo o la Wii se han convertido en tres de los mayores desacelerones en proceso de búsquedas. ¿Deberían sus dueños y accionistas echarse a temblar?