Tuenti, mucho más privada que Facebook para los jóvenes españoles

En Internet nadie está a salvo. Disponer de un perfil en cualquiera de las redes sociales puede hacer que las fotos más íntimas del usuario o los comentarios más absurdos al tablón de los contactos agregados estén al alcance del mundo entero.

Según un estudio de la consultora Top Position, el 75% de los jóvenes están preocupados por su privacidad en las redes sociales.

No todas las redes tienen las misma “acogida” por los usuarios en materia de seguridad. Así, el 70,8% considera a la red social Tuenti la más íntima frente al 28,2%, que se inclina más por Facebook.

“Por fin hemos conseguido que el sector más joven de la población española se preocupe por su privacidad en la red”, afirma Eva Aladro, una de las profesoras que ha participado en el estudio de la consultora. “El eje de socialización por un instante es fundamental, pero estar protegido también”, explica a los medios.

Por su parte, Graciela Padilla también comparte con Aladro esta necesidad “vital” de que los internautas naveguen protegidos. “A pesar de su precocidad, los jóvenes universitarios son bastantes inteligentes y ya recurren al perfil “privado” en sus cuentas de Tuenti o Facebook”, declara Padilla.

Las mujeres, las más “precavidas”

Como curiosidad, el 82% de las mujeres se preocupan por su privacidad en Facebook y Tuenti frente al casi 68% del sector masculino.

Además, el género femenino es el que más hace uso de las redes sociales. El 38% afirma utilizar Facebook a diario frente al 43,1% de los hombres que lo emplean, al menos, una vez por semana.

En general, tanto mujeres como hombres ya hacen uso de este “sustituto de la conexión primaria”, como explica Aladro. El estudio revela que el 97,7% de los jóvenes universitarios forma parte de una red social.

redaccion SN

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 min ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

41 mins ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

1 hora ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

2 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

23 horas ago