Tuenti quiere “salir del nido”

Cloud

La red social “made in Spain” por excelencia, Tuenti, está planeando salir de nuestras fronteras para ofrecer la posibilidad de realizar inscripciones a personas de otros países que quieran formar parte de la plataforma.

Se trata de una red social orientada especialmente a adolescentes que ha logrado en poco tiempo un rotundo éxito, calando con fuerza entre los jóvenes españoles y atrayendo el interés de las marcas que ven en Tuenti un filón para su publicidad.

Tanto ha crecido este proyecto que Telefónica supo ver sus posibilidades y acabó comprando la compañía en agosto del año pasado.

Desde entonces, Tuenti ha seguido creciendo a un ritmo cada vez mayor, incorporando nuevas funcionalidades al estilo Facebook e incluso lanzando su propia operadora de telefonía, y ahora les ha llegado el momento de dar un paso más para convertirse en una red social internacional.

“Hasta ahora, Tuenti únicamente permitía las inscripciones desde España. A partir de la próxima semana, ampliaremos el formulario de registro y un miembro de la red podrá invitar a un amigo que viva en otro país y éste podrá registrarse sin problemas”, explican desde la red social.

En este sentido aclaran que no se trata de un lanzamiento de Tuenti a nivel internacional, aunque dejan esa puerta abierta asegurando analizarán la respuesta de cada país para “tomar futuras decisiones”.

 

Más información en Silicon News

Lea también :