Tuenti será independiente

Tras la compra de parte de Tuenti por parte de Telefónica, una de las preguntas que surgía era que iba a pasar con la red social. ¿Continuaría independiente? ¿Pasaría Telefónica a tener mano de hierro en los pasos de la rival española de Facebook?
Al anunciar el proceso de inversión, tanto Telefónica como Tuenti dejaron claro en sus respectivas notas de prensa que el control seguiría en la directiva de Tuenti. “Tuenti mantendrá el equipo directivo actual, liderado por Zaryn Dentzel, clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución”, aseguraban entonces.
Ni un mes después, el CEO de Telefónica, Julio Linares, se ha posicionado en la misma línea. Según Linares, y como recoge la agencia Efe, Tuenti continuará siendo independiente y con su misma gestora, com sucede, ejemplificó, con Jajah.
La compra de Tuenti no implica la extremaución para Keteke, la apuesta social made in Telefónica y no muy exitosa. Linares ha señalado que tanto Tuenti como Keteké se desarrollarán de forma diferente. Como explicaban tras la compra desde Telefónica, “su finalidad seguirá siendo dar valor a los servicios y productos de Movistar entre los jóvenes”.