Tuenti ultima los preparativos para abrir oficinas en Barcelona

Como adelantaba Silicon News el pasado mes de noviembre, Tuenti ultima la apertura de oficinas en Barcelona. La red social española, participada por Telefónica, ya cuenta con una localización para su pied-à-terre en la capital condal, como confirman desde la compañía, aunque por el momento no van a hacerla pública. ¿Será el puntero Distrito 22@ al que parecen estarse entregando todas las firmas tech? Por ahora sólo es especulación.

Lo único que han querido confirmar desde la red social es que las oficinas – la segunda sede de Tuenti – estarán en el centro de la ciudad, como ya ocurre en Madrid. La ciudad supone un plus para los trabajadores de la firma. “Un porcentaje alto de nuestro equipo es de fuera de España y Barcelona, tanto como Madrid, suponen un atractivo a la hora de incorporarse a una empresa como Tuenti”, afirman desde el departamento de comunicación de Tuenti.

La apertura de puertas será “en breve”, apuntan desde la compañía. “Llevamos mucho tiempo detrás de la idea de abrir una oficina en Barcelona y ahora finalmente vamos a poder dar ese paso”, explican.

En Barcelona la firma contará con un equipo técnico, para el que Tuenti ha empezado a buscar perfiles. En declaraciones a Expansión, el CEO de la red, Zaryn Dentzel, señala que esperan contratar unas 60 personas para su sede catalana.