Tuenti ya tiene oficinas en Barcelona

Esta mañana, Sebastián Muriel ha hecho checkin en Foursquare. El directivo, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, es muy activo en redes sociales, en las que comenta y comparte mucha información. Este checkin salió a Twitter: Muriel estaba en Plaça de Catalunya, 1. Las oficinas catalanas de Tuenti.

Como ya adelantaba ayer ITespresso, hoy es el día de la inauguración oficial de la delegación de la red social en Barcelona. En la capital condal, Tuenti establecerá únicamente a un departamento técnico, sin gestores comerciales.

Desde la localidad, se llevarán tanto a Tuenti Sitios como al nuevo portal de vídeos, que acaba de lanzar. “Lanzamos nuestro nuevo portal de vídeo, enfocado principalmente en contenido profesional generado por nuestros socios estratégicos y partners”, anunciaba en el blog oficial de la compañía, Adam Neff, Head of Product Monetization de Tuenti.  En Tuenti Videos ya se pueden ver algunos de los contenidos de los socios de la red, como la MTV.

Oficinas de Tuenti en Barcelona // Foto @JustynaTUENTI

La compañía tiene sin embargo un problema en este desembarco: el perfil de trabajadores requerido es muy difícil de conseguir. Así aunque con las oficinas abiertas y con una decena de trabajadores, siguen buscando talento.

Más información en la siguiente entrevista ante las cámaras de ITespresso con Tomasz Matuszczyk, responsable de las oficinas barcelonesas y director de Desarrollo en Barcelona