Tumblr ya vale 800 millones de dólares

La red de blogs Tumblr está a punto de cerrar una nueva ronda de financión por valor de 100 millones de dólares, lo que otorgaría a la compañía neoyorquina una “increíble” valoración de 800 millones de dólares, según señala el Wall Street Journal.

La firma de inversión Greylock Partners, participante en otras rondas de financiación llevadas a cabo por Facebook o Groupon, se coloca como nuevo inversor de Tumblr, mientras la red de blogs sigue creciendo de manera imparable desde principios de año. Como ejemplo, el pasado mes de diciembre Tumblr contaba con 16 empleados. Hoy tiene alrededor de 50.

El tráfico generado por sus páginas también se ha disparado hasta los 13,4 millones de visitantes únicos en la actualidad, desde los 6,7 millones que tenía en diciembre. Sin embargo, la suerte no ha sonreído tanto a la firma a la hora de obtener ingresos. La compañía cerró otra ronda de financiación en diciembre de 2010 por valor de 30 millones de dólares aportados por Sequoia Capital, Union Square Ventures y Spark Capital. Su creciente popularidad y sus 27 millones de blogs activos han contribuido a ganarse la confianza de los inversores, que vuelven a apostar por la firma.