Turquia prohíbe pagar con criptomonedas desde el 30 de abril

A partir del próximo 30 de abril quedará prohibido efectuar pagos y compraventas con criptomonedas en Turquía.

Partir del próximo 30 de abril en Turquía quedará prohibido todo tipo de pago directo o indirecto con criptomonedas. La prohibición parte tras determinar el Banco Central de Turquía que las monedas virtuales representan riesgos significativos en el uso como método de pago al no estar sujetos a ningún tipo de mecanismo regulatorio ni estar supervisados por un organismo central, además de considerar que presentan una excesiva volatilidad.

Alerta también el Banco Central de Turquía de la alta probabilidad de emplear las criptomonedas para acciones que escapan a la legalidad, gracias al anonimato inherente a este tipo de monedas virtuales. En el aspecto de la seguridad también señala la entidad turca la facilidad que puede existir para robarlas o llegar a autorizar transacciones sin el consentimiento de los titulares, siendo operaciones irreversibles, de nuevo por la propia naturaleza anónima intrínseca y descentralizada de las criptomonedas.

De esta forma a partir del próximo 30 de abril en Turquía quedará prohibido el uso de criptomonedas para efectuar pagos de forma tanto directa como indirecta, incluso tampoco se permitirá el proporcionar servicios profesionales para uso directo o indirecto de las monedas virtuales. Y por último las propias instituciones de pago y de gestión de dinero electrónico tampoco podrán intervenir como mediadores con plataformas que ofrezcan cualquier tipo de servicio relacionado con estos activos digitales.

Tras conocerse esta prohibición la cotización del Bitcoin ha descendido un 3%, desde los 64.000 euros hasta los 61.900 euros.